Coparmex pide se otorgue a trabajadores “salario solidario” por contingencia

La Coparmex en Victoria se sumó a la propuesta de que se otorgue un “salario solidario” a los trabajadores que están siendo afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Flores Pedraza dijo que consiste en una estrategia que permitirá conservar el empleo de los trabajadores, y en la que se ha solicitado la intervención de los gobiernos para asegurar la supervivencia de las empresas.

“Ante la contingencia sanitaria las empresas se están enfrentando a dos problemas que es la caída en las ventas y el cierre de su negocio o de sus operaciones para cumplir con las medidas sanitarias”.

En Ciudad Victoria son varias las empresas que han despedido a sus trabajadores de manera injustificada ante la crisis por salud, Parisina, Renatta Accesorios entre otras han aplicado esa medida para no tener que pagar sueldos durante el tiempo que dure la contingencia.

Explicó que “salario solidario” consiste a un salario menor o igual con el que cuenta el trabajador, que se compone de una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos y cierre de empresas ante la falta de liquidez para pagar nómina y otros gastos fijos.

La Coparmex hizo un llamado al Gobierno Federal para que implemente acciones a preservar las fuentes de empleo sobre todo en las micro, pequeñas y medidas empresas (MiPymes), que son las más afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.