Congreso espera recibir en sesión del miércoles orden de desafuero contra diputada de Morena

Una vez que el Pleno del Congreso del Estado turne a la Comisión Instructora la solicitud de desafuero contra la diputada por Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, tendrá hasta 90 días para analizar, dar entrada al juicio y emitir un voto.

 

La votación para desaforar a la coordinadora de la bancada de Morena requerirá las dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno, una vez que la Comisión emita el dictamen.

 

Se espera que en la sesión de este miércoles 11 de mayo, se notifique la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a la diputada Salazar Mojica.

 

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Constitución Política del Estado y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, el periodo de proceso legal así se otorga de 90 días, sin embargo, a partir de mañana, una vez que entre el oficio de solicitud de desafuero, el Congreso Local tendrá 25 días, si considera que este proceso tenga un efecto antes de las elecciones de gobernador.

 

La Comisión está integrada por  el diputado Presidente, Félix Fernando García Aguiar; así como los panistas Edmundo Marón Manzur, Imelda Sanmiguel Sánchez y Luis René Cantú Galván, por Morena los diputados Humberto Prieto Herrera y Juan Ovidio García García, mientras que del PRI aparece Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.