Comerciantes esperan un decreto más “flexible”

Este sábado 31 de julio el Comité Estatal de Seguridad en Salud emitirá el nuevo Decreto para la reapertura económica, pero son los sectores del comercio, restaurantero y hoteleros los que están solicitando que sea más “flexible”.

Y es que a raíz de la pandemia por Covid-19, estos sectores han vivido una crisis, muchos de ellos han tenido que cerrar o buscar otras alternativas para poder seguir subsistiendo.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Victoria, Eduardo Salmán Orozco dijo que el comercio local no son los aumentos de los contagios por coronavirus que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas, ya que cada persona es responsable de cuidarse o no, pero aún así, este gremio ha hecho campañas de concientización para frenar la incendia del Covid.

“Nosotros seguimos haciendo conciencia en toda la población de seguir con las medidas, realizando campañas para que no se baje la guardia”.

Desde julio la capital de Tamaulipas se encuentra en la Fase l de la reapertura económica, ubicándose en segundo lugar a nivel estatal al rebasar los más de 10 mil casos, por lo que el sector del comercio espera que el nuevo decreto que entre en vigor el 1 de agosto no sea agresivo.

Algunas de las restricciones que ha dejado el actual decreto es la prohibición en la venta de bebidas embriagantes desde las 3:01 de la tarde del sábado y durante todo el domingo, asimismo, el cierre de bares, cantinas, antros y casinos, así como las carpas de circos y las ferias.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.