Centralizar la seguridad con el Gobierno Federal podrá no ser la mejor opción

La estrategia de centralizar la seguridad que pretende implementar el nuevo gobierno de Américo Villarreal Anaya podrá no ser la correcta, estimó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mario Flores Pedraza.

Explicó que el gobierno de la Cuarta Transformación pretende crear el Mando Único, en el que centralizará las tareas de seguridad pública de Tamaulipas al Gobierno Federal, no así el gobierno que estar por salir donde los temas de seguridad eran atendidos por las propias corporaciones estatales.

“Podrá existir más coordinación con las fuerzas federales, sin embargo, el actuar más rápido puede ser más complicado, porque tendría que llegar desde México”.

El líder de la COPARMEX en Victoria confía que en las próximas semanas, previo a la toma de protesta del nuevo gobierno, en la entidad no se disparen los índices de violencia, tal como se presenta en otros estados del país.

Dijo que al ser Tamaulipas frontera con Estados Unidos, sobre todo el municipio de Nuevo Laredo para el cruce del comercio exterior, se convierte en un blanco fácil para la ola de violencia.

“Por lo tanto esa situación genera que sea un estado logístico y que haya muchos grupos que quieran controlar esos puntos fronterizos”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.