Candidato de Morena para la gubernatura de Tamaulipas deberá ser por unidad

Con miras a la sucesión de la gubernatura de Tamaulipas en 2022, el candidato de Morena deberá ser por unidad, adelantó el diputado federal, Erasmo González Robledo.

 

El aspirante a contener por la candidatura a la gubernatura dijo que la única fortaleza que tendrá el partido para salir bien librado del proceso interno de selección, es que todos los aspirantes acepten ir en unidad, y elegir al candidato más fuerte para el proceso electoral que arranca en septiembre.

 

“Yo advierto, reiteró que la única condición y la fortaleza para el 2022 es que en este proceso interno de selección de candidato en Tamaulipas a gobernador sea por unidad”, dijo.

 

Y añadió “una unidad manifestada desde ahorita de respeto, de consideración y que hay una militancia que también exige buenos perfiles en este proceso interno”.

 

Reconoció que en el pasado proceso electoral, si bien, ganaron la mayoría de las diputaciones locales, federales y las alcaldías, hubo roses y conflictos durante el proceso de selección de candidatos, “hubo municipios donde habló hasta 15 aspirantes para el cargo de alcalde”, agregó el expriísta.

 

González Robledo dijo que ya ha sostenido diálogos con los también aspirantes, el senador Américo Villarreal Anaya y el director de Radio, Televisión y Cinematografía, Rodolfo González Valderrama, para ir en unidad al proceso electoral a gobernador de Tamaulipas.

 

“Yo creo que va haber tiempo para que lo podamos platicar”.

 

El método que ha puesto en este momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para la elección de candidatos es a través de la encuesta, que determina el perfil del candidato, establece las condiciones y los tiempos en que se tiene que llevar esta selección.

 

Será en diciembre cuando Morena esté emitiendo la convocatoria para la elección de candidato a la gubernatura de Tamaulipas para el 2022.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.