Canaco se opone a eliminación del Horario de Verano

Victoria .- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) se pronunció en contra de la eliminación del Horario de Verano como pretende hacerlo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que sí hay beneficios, como es el ahorro de la energía eléctrica al existir más horas con luz solar.

“Con el horario actual nos permite que muchos negocios puedan ampliar sus actividades por espacio de dos horas y media, en comparación con la temporada invernal dónde algunos establecimientos se ven obligados a cerrar temprano”, dijo el presidente de la Cámara local, Eduardo Salmán Orozco.

Este miércoles, el Congreso de la Unión recibió la iniciativa del presidente López Obrador de Ley de Husos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos, cuya finalidad es eliminar el Horario de Verano, vigente en el país desde 1996.

Fue recibida por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la iniciativa detalla que el objetivo es eliminar los cambios de horarios estacionales en el territorio nacional, con excepción de los municipios ubicados en la frontera norte.

Salmán Orozco confía que la iniciativa no procederá en el Congreso de la Unión, y se mantendrá vigente el Horario de Verano.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.