Canaco a favor de aumento de multas a conductores ebrios

Victoria .- Aplicar la multa máxima por conducir en estado de ebriedad recibió el aval de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Victoria, como una medida para frenar los accidentes de tránsito en automovilistas y motociclistas.

El presidente del organismo, Eduardo Salmán Orozco dijo que, aún cuando no se ha definido nada por parte del Ayuntamiento, hizo el llamado de dar solución a esta problemática, y evitar los accidentes a causa del alto consumo de bebidas embriagantes.

“Hay que dejar esto en claro, las medidas deberán ir acompañadas de una estrategia integral que ayude a prevenir el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, de lo contrario, de nada servirá endurecer las sanciones si no se ataca el problema desde la raíz”.

Señaló el líder del comercio formal que la mayoría de los accidentes son protagonizados por jóvenes, a quienes se les hace fácil conducir en un alto estado de embriaguez.

Actualmente, la multa por conducir en estado de ebriedad es de 4 mil 500 pesos más el arrastre del vehículo por la grúa hasta el corralón municipal.

El alcalde Eduardo Gattás Báez ha contemplado aumentar las multas y reforzar los operativos antialcohol en la ciudad.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.