Los diputados panistas que el lunes acudieron al Congreso de Tamaulipas para tomar posesión de sus instalaciones, este martes no se presentaron al recinto.
Un día después de que se generaron hechos de violencia al interior del edificio, como la agresión de la diputada local Leticia Sánchez Guillermo y el diputado federal Vicente Verástegui contra el Director de Comunicación Social del Congreso, Inés Figueroa, la bancada panista ya no acudió al Palacio Legislativo.
EXPRESO ha intentado contactar a diputados como Félix García Aguiar y Gerardo Peña Flores, para conocer su postura sobre los hechos de violencia cometidos contra el periodista, pero no han respondido.
Ayer, el Tribunal Electoral de Tamaulipas, fue notificado por el Congreso Local de la ausencia del coordinador de la bancada panista a la instalación de la Junta de Coordinación Política, en la que se haría efectiva la sentencia de instalarlo al frente de la misma.
Con la presencia de la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Úrsula Patricia Salazar Mojica; de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, así como, de la coordinadora del Grupo Parlamentario Sin Partido, Linda Mireya González Zúñiga, se registró el quórum necesario.
El Secretario General, Juan Lorenzo Ochoa García, dio a conocer el punto a tratar, “Relativo al cumplimiento de la resolución de fecha 6 de julio del año en curso, dentro del expediente, emitido por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Mencionó que resultó imposible dar cumplimiento en tiempo y forma, a los efectos vinculatorios relativos a dicha sentencia que fue notificada el día 10 de julio de este año, ante la ausencia a la reunión del coordinador del Grupo Parlamentario Acción Nacional, Félix García.
“Es inviable materializar su restitución en el cargo, como presidente de la Junta de Coordinación Política, en consecuencia, de lo anterior, remítase al Tribunal Electoral de Tamaulipas, las constancias que acreditan la intención de dar cumplimiento a la resolución”, señaló.
Fuente: Expreso
Los comentarios están cerrados.