Busca INE ciudadanos para que funjan como observadores en la Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas inició la búsqueda de observadores para la Consulta Popular contra expresidentes de la República el próximo 1 de agosto.

La presidenta de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez dijo que los observadores electorales participaron en las pasadas elecciones pueden participar en la Consulta, sin embargo, está abierta la convocatoria para los ciudadanos que quieran integrarse a este nuevo proceso.

“Estos ciudadanos lo único que deberán hacer es una ratificación ante las Juntas Distritales y Locales para que determinen su interés en participar como observadores”, expuso.

El INE definió el procedimiento operativo para la Consulta Popular que habrá de celebrarse el 1 de agosto, que contempla la instalación de las Mesas Receptoras que tendrá como base los domicilios utilizados en la Jornada Electoral del 6 de junio y se conformarán para recibir la opinión de hasta dos mil ciudadanas y ciudadanos.

En Tamaulipas se espera la participación de más de 2 millones de ciudadanos para determinar el futuro de cinco expresidentes de la República.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.