Autoridades insisten en no usar el teléfono mientras conducen

Los accidentes vehiculares por hacer uso del teléfono celular se han disparado en esta Capital, aún por encima de los ocasionados por conductores en estado de ebriedad, aseguró el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

“Por ello hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se distraiga con el celular cuando van manejando”, señaló.

Reséndez Silva mencionó que aún cuando la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad ha hecho mucho hincapié en que cuando se maneje un vehículo se deben evitar los distractores como el uso del celular y se han hecho campañas de concientización los accidentes siguen ocurriendo.

“Este fenómeno o esta situación es la que más nos ha provocado un mayor número de accidentes viales, hay que exhortarlos (a los conductores) y hemos hecho trabajo de concientización”.

Entrevistado este miércoles, el Secretario del Ayuntamiento precisó que los accidentes ocasionados por conductores que van distraídos con el teléfono celular al manejar, se han registrado en mayor número que los que son provocados por conducir en estado de ebriedad.

Cabe señalar que Reséndez Silva mencionó que debido a que el uso del celular ha disparado el número de accidentes se han redoblado las acciones por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad para inhibir su uso mientras se conduce algún tipo de vehículo.

 

Fuente: El Diario de Ciudad Victoria Noticias

Los comentarios están cerrados.