Aseguran restauranteros aumento de contagios fue culpa de los cierres de campaña

El disparo de contagios Covid-19 en la capital tamaulipeca no ha sido responsabilidad del sector restaurantero, más bien, se debió a los actos irresponsables de los cierres de campañas.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, Jorge Bello Méndez dijo que los restaurantes han dado cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud, desde los filtros sanitarios, la capacidad permitida y el horario de cierre.

 

“Siempre hemos respetado los protocolos sanitarios que nos han establecido, el aumento de casos se ha debido a los diversos eventos como fueron los cierres de campaña entre otros”.

 

En el nuevo Decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó que los restaurantes disminuyeran la capacidad de comensales, es decir, al 65 por ciento con un horario de lunes a domingo hasta las 23:00 y no a las 00:00 horas como estaba anteriormente.

 

Victoria arrancó el mes de julio con 508 casos de Covid-19 que se encuentran activos, mientras que el número de defunciones se mantiene en 492, a nivel estatal ocupa el segundo puesto con 9 mil 654 casos confirmados, por debajo de Matamoros que alcanza los 9 mil 660, es decir, seis casos más.

 

El sector restaurantero espera que el número de contagios vaya disminuyendo, a fin de que se les permita aperturar un poco más en el próximo Decreto que saldrá el 15 de julio.

 

Por: Alfredo Contreras.

Los comentarios están cerrados.