Aseguran a Victoria como una ciudad segura: »Vamos por buen camino»

Al mencionar que Ciudad Victoria está considerada como la octava localidad más segura del país, el alcalde Eduardo Gattás Báez dijo que se ha hecho un excelente trabajo en temas de seguridad por parte de la federación y el estado.

Se refirió a la alerta de viaje para México emitida por autoridades norteamericanas y dijo que hay lugares en Estados Unidos en donde la inseguridad está peor que en México.

“Ya contestó el presidente y lo contestó bien, hay lugares en Estados Unidos que la inseguridad está peor que en México y los estadounidenses siguen viniendo para vivir en México y bueno pues eso es una muestra, y a parte el turismo va hacia arriba, México está seguro y vamos por buen camino”, dijo Gattás Báez.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Bello Méndez, dijo que la estrategia de promoción turística implementada con anticipación, teniendo como nicho de mercado los 20 municipios del centro del estado, entidades vecinas como Nuevo León y el Valle de Texas, han dado resultados positivos.

“Estamos ahorita tratando de hacer mucha promoción en el sur de Texas para que los americanos puedan venir, pero bueno tenemos que ir luchando contra esto, ir poco a poco, Ciudad Victoria tiene números muy importantes y muy positivos en los temas de seguridad”, señaló.

De acuerdo a la estadística de la mesa de seguridad municipal, ha disminuido de manera considerable el robo a comercios, a casa habitación a transeúnte, y en los os últimos meses se ha registrado un homicidio.

 

Fuente: Info 7

Los comentarios están cerrados.