ARMAN FRENTE CONTRA MARIDOS Y EX MARIDOS COBARDES (GOLPEADORES)

Un grupo de valientes mujeres de las Colonias Chapultepec y ampliación Chapultepec «arman» frente común contra la violencia familiar y de género.

Hartas de la violencia que viven sus amigas y vecinas, las mujeres se manifestaron en las inmediaciones de la Colonia Chapultepec para exigir justicia y alto a la ola de violencia de género que se vive desde hace unos meses en la zona.

Una de las mujeres al frente del grupo dijo que son varios los casos de amigas y vecinas que viven violencia por parte de sus ex maridos y esposos.

Argumentaron las mujeres que ante la escasa respuesta de la justicia, decidieron unirse para hacer frente al fenómeno social y proteger a sus familias.

Con gritos de ¡Justicia, justicia! y ¡Si matas a una nos matas a todas! el grupo de vecinas repartió folletos y pegaron «pósters» alusivos a la violencia.

Recordaron el caso de Mireya, que en el mes de marzo del presente año murió a manos de su esposo Eduardo, y ante la presencia de sus pequeños hijos.

La traumática experiencia que vivieron estos pequeños hizo reflexionar a sus vecinas y amigas para no permitir que ocurra un caso similar y resguardar a las familias.

«Ya hubo un caso de violencia de género y hay otros casos más en la colonia, por eso vamos hacer un grupo de WhatsApp para las mujeres que se quieran unir de esta colonia y de otras colonias».

Las vecinas de la Colonia Chapultepec dijeron que organizaron el frente contra la violencia porque son madres de familia y tienen que vivir por sus hijos.

La protesta contra la violencia de género y violencia familiar, transcurrió de manera pacífica por parte del grupo de mujeres.

Fuente: El cinco.

Los comentarios están cerrados.