Aproveche las lluvias, ya viene la Canícula

El período conocido como la Canícula que son 40 días de intenso calor dará inicio el próximo 12 de julio, por lo que previos esos días estarán registrándose lluvias en gran parte de Tamaulipas.

 

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil indicó que durante el resto de la semana se registrarán en varios municipios lluvias dispersas, aisladas desde ligeras hasta fuertes como la que se registró la noche del martes en Victoria que provocó encharcamientos e inundaciones en varias avenidas de la ciudad.

 

“Hemos tenido lluvias fuertes en Matamoros y Reynosa, ahora fue en Victoria, y esperamos que continúen hasta el domingo y que bueno que nos vaya a estar lloviendo”, indicó Granados Ramírez.

 

La Canícula iniciará el próximo lunes 12 de julio y estará presente durante 40 días, concluyendo hasta el viernes 20 de agosto.

 

Durante ese período las temperaturas suelen incrementarse superando los 40 grados centígrados, presentándose una sequía y donde las lluvias disminuyen.

 

Por lo que se presenta un alza en enfermedades típicas del calor como son las deshidrataciones, golpe de calor, diarreas, insolaciones y quemaduras por exposición prolongada a los rayos del sol.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.