Anuncia Diócesis de Victoria marcha por la paz

Victoria .- La Diócesis de Victoria anunció que el viernes 29 de julio se llevará a cabo una marcha por la paz como parte de la Jornada de Oración por la Paz.

El obispo Óscar Efraín Tamez Villanueva informó que se invitarán a todas las comunidades religiosas y parroquias de la Diócesis a participar, así como a los feligreses, con el único objetivo de pedir a Dios y a la Virgen Santa María de Guadalupe que regrese la paz a la ciudad y a cada uno de los municipios que integran el centro del estado.

Lo anterior es en respuesta al mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, “nuestra Iglesia se une, manifestando la comunión con todos los hermanos que sufren directa o indirectamente por la violencia”.

El domingo 10 de julio se hará memoria durante las misas en todas las parroquias de los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido que han sido asesinados en el país; asimismo, en cada Hora Santa del mes de julio se hará oración por las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta.

La eucaristía del domingo 31 de julio se pedirá por los victimarios, para que Dios sane sus corazones.

Se espera que en la marcha las personas que asistan vistan de color blanco, y se finalizará con una misa a puertas abiertas.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.