Ahorros en recibos de luz permitirán el regreso a clases presenciales en Tamaulipas

Gracias a los ahorros generados al no pagar los recibos de electricidad en los planteles educativos que se mantienen cerrados por más de un año, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) podrá solventar los gastos que se requieren para el regreso a las clases de manera presencial.

El secretario Mario Gómez Monroy dijo que la SET ha ahorrado alrededor de 150 millones de pesos al no pagar recibos de luz de los planteles que siguen cerrados desde marzo del año pasado que inició la pandemia del Covid-19.

“Con eso tendríamos suficiente para atender las escuelas en el estado, instalación de túneles sanitizantes, la sanitización de las aulas, limpieza, arreglos en salones y en todas las áreas”.

El regreso a las clases para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 iniciarán el lunes 30 de agosto.

Para que la Secretaría de Educación estatal pueda utilizar el recurso ahorrado, dependerá si el Gobierno Federal lo autoriza, toda vez que es un servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este viernes 9 de julio concluyen de manera oficial las clases del ciclo escolar 2020-2021, iniciando el período vacacional, manteniéndose las mismas hasta el 29 de agosto.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.