Advierten por propagación rápida de nueva cepa Covid-19

Hospitales privados de la capital tamaulipeca están alertando a la ciudadanía sobre la nueva variante Delta de la Covid-19, la cual es 60 por ciento más contagiosa.

Ante los aumentos de contagios que el municipio ha recibido en las últimas semanas, el Hospital La Salle Victoria lanzó una campaña para hacer conciencia y frenar la propagación del virus, sobre todo en estas vacaciones.

“Estamos frente a una situación de preocupación y tenemos la responsabilidad de cuidarnos, la propagación del virus puede ser muy rápida, debemos de seguir extremando nuestras medidas”.

La nueva variante Delta es un 60 por ciento más contagios y, además de los síntomas habituales de la Covid, está (variante) provoca pérdida auditiva, trastornos gástricos graves y amigdalitis severa.

La Secretaría de Salud confirmó que cinco pacientes dieron positivos a la nueva cepa, un hombre en Victoria, y en los municipios de Tampico, Reynosa y Matamoros.

También se alertó por las personas que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna, para que también continúen con las medidas sanitaria de prevención, ya que pueden ser portadores del virus pero asintomáticos, es decir, no presentan síntomas.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.