A ritmo de mariachi, piden apoyo al Gobierno…

Agremiados de la Sección 106 del Sindicatos de Músicos de Victoria, realizaron una marcha pacífica al son de distintas melodías que entonaron hasta llegar a Palacio de Gobierno al Gobierno del Estado apoyos de diversos tipos para enfrentar la contingencia causada por el Coronavirus.

Los músicos victorenses iniciaron su manifestación pacífica en la Calle 12 Zaragoza, para posteriormente recorrer hasta Hidalgo y llegar a las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Durante su recorrido entonaron diversas melodías, con el propósito de llegar hasta la sede del poder Ejecutivo Estatal y se escuchados en sus demandas.

Los músicos de la capital han sido parte del sector más golpeado por la contingencia a causa del Covid-19, ya que se han cancelado eventos diversos que tenían pactados, además del cierre de restaurantes, bares y cantinas en donde normalmente prestan sus servicios.

Su representante Marcos Paz Varela, señaló que actualmente los trabajadores de la música están sufriendo los estragos del Coronavirus, pues muchos solo viven de este oficio, por lo que con la cancelación de todos los eventos no tienen cómo llevar un sustento a su hogar.

“Estamos solicitando el apoyo de las autoridades para enfrentar esta situación, queremos que nos apoyen, primero para afrontar esta contingencia, con despensas o cualquier tipo de apoyo, posteriormente cuando todo esto pase que nos brinden los espacios necesarios para poder promocionarnos, queremos trabajar, no que nos regalen nada”, comentó su representante.

Indicó que son más de 300 los afectados por esta pandemia quienes no tienen el sustento económico para llevar comida a su hogar en esta pandemia.

Por Eliseo Toscano

Los comentarios están cerrados.