“A cada santo le llega su día” así respondió el Fiscal Anticorrupción a la diputada Úrsula Salazar, acusada de corrupción

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas cuenta con las pruebas necesarias para solicitar el desafuero contra la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica por el delito de cohecho, informó el Fiscal Raúl Ramírez Castañeda.

Asimismo, refirió que “a cada santo le llega su día”, al señalar que podrá esperar a que la legisladora concluya su encargo en el Congreso del Estado, el 30 de septiembre del 2024, para iniciar un proceso penal en su contra, si no llegara a proceder el desafuero.

“A cada santo le llega su día, ella podrá ser legisladora y se lo respetamos, esta Fiscalía estará, por lo pronto, su servidor por ocho años y si hay necesidad de esperar, la esperaré”.

Al acudir al Congreso Local para ratificar ante la Comisión Instructora la denuncia contra la sobrina del presidente de la República, el Fiscal Anticorrupción dijo que ha estado atento a todas las manifestaciones vertidas en el tema, especialmente las que ha encabezado la diputada y coordinadora de la bancada de Morena.

“Hemos estado atentos a todas las manifestaciones en este tema, en especial de la diputada, y efectivamente, la Fiscalía de Anticorrupción no puede citarla previamente dado que ella goza de inmunidad, de hacerlo estaríamos violando sus derechos”, señaló.

En todo caso, corresponde a la Comisión Instructora el notificarle que hay un proceso en su contra por delitos de corrupción cuando fungía como directora del plantel del Conalep en el municipio de Tampico.

El Fiscal Anticorrupción adelantó que existen los elementos que responsabilizan a Salazar Mojica.

“Si se tiene una denuncia de un testigo, tenemos que preservar la identidad, tenemos varios datos de prueba que son dictámenes periciales que a través de un método científico existen, tenemos más datos de pruebas como es la lista de proveedores del Conalep y varios datos más de pruebas”.

“Hay una denuncia que en relación al caso de la diputada son tres denunciantes, Verónica Juárez, Rosario Vargas y Roxana Luna a parte del denunciante que guardamos su identidad”, añadió el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ante la insistencia de la sobrina de AMLO que son apócrifos los audios que se tienen en su contra, y no es su voz la que se escucha, Ramírez Castañeda la invitó a que se someta al polígrafo, si afirma que es inocente.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.