30% de las escuelas no tienen agua

Victoria .- La falta de agua en la capital tamaulipeca está afectando severamente a las escuelas, de los 426 planteles entre públicos y privados del nivel básico, cerca del 30 por ciento no cuenta con el servicio del vital líquido.

“Escuela que no tenga el servicio del agua debe de cerrar para evitar posibles enfermedades de focos de infección”, dijo Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

Dijo que la falta de agua se debió a una mala estrategia de la Secretaría de Educación y la Comapa, al no orientar los tandeos a las escuelas, principalmente a las que se ubican en la periferia de la ciudad.

“No podemos decir que las escuelas tienen el servicio del agua al cien por ciento, lamentablemente no es así, y nos da a saber la falta de un proyecto y una estrategia donde, tanto la Secretaría de Educación y la Comapa se ve a todas luces que no se sentaron a un diálogo para darle preferencia a las escuelas en lo que han llamado los tandeos”.

Y agregó “Como se van a llenar los tinacos si no hay agua, esa es la realidad que estamos viviendo ahorita y es lo que estamos enfrentando los maestros y los padres de familia”.

La falta del servicio del agua está afectando en su totalidad a la ciudad, y más en esta temporada alta de calor donde muchos planteles no cuentan con el agua para el lavado de manos y el servicio sanitario.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.