Cineasta y documentalista de Nuevo Laredo crea nuevo proyecto

Sigue cosechando éxitos el cineasta y documentalista de Nuevo Laredo Darío Duarte Hernández, ahora con la propuesta «Libertad a Políticos Presos» aprobada en la convocatoria del Estímulo Fiscal a la Creación Artística EFCA de CONARTE Nuevo León.
«Cada día nuestra apuesta por el arte, la cultura y el cine sigue cosechando importantes logros para nuestro equipo de producción», dijo Darío Duarte.
El proyecto «Libertad a Políticos Presos» consiste en la creación de un guión cinematográfico que se desarrollará a lo largo de un año.
El objetivo general del proyecto es la realización de un largometraje de ficción, dentro del subgénero de sátira política crítica, que genere conciencia sobre el manejo del poder que existe detrás de lo evidente y sobre las posturas que el ciudadano mexicano adopta.
Darío Duarte nació en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En 2008 llegó a Monterrey para estudiar la Licenciatura en Letras Mexicanas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ha llevado talleres de guión y Documental en la Facultad de Filosofía y Letras, en Conarte, Museo Marco, además de formar parte del taller del programa de Polos Audiovisuales Formación Comunitaria Nuevo León 2020 organizado por Imcine.
Sus documentales también se han proyectado en el Museo de Historia Mexicana, Centro Cultural Plaza Fátima, Colegio Civil y en la UANL.
Darío Duarte y su productora Bironga Films, agradecen de todo corazón a las personas que han acompañado y apostado en este proyecto de vida.
“La familia , amigos, instituciones y colaboradores que han aportado su grano de arena a nuestra casa productora ¡Tlaskamati miak!».
Fuente: Periódico Cinco

Los comentarios están cerrados.