Cierran restaurantes, el pedido será a domicilio

Los restaurantes en Tamaulipas continuarán atendiendo a sus clientes, pero elaborando los pedidos para llevar, o por reparto a domicilio, así lo estableció la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En la fase 3 de contingencia sanitaria por Covid.19 en Tamaulipas, se determinó aplicar el cierre de los restaurantes, pero para los comensales, a fin de evitar se registren más casos en la entidad.

“Se informa que con base al giro de actividad económica que realiza, además de todas aquellas medidas que corresponden a su giro, incluidas las señaladas en la Norma Oficial Mexicana N.O.M. 251-SSA1-2009, Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos. Bebidas o Suplementos Alimenticias, y aquellas que se han recomendado extremar para proteger a la población y a sus trabajadores de contagio”.

La pandemia del Covid-19 ha dejado en Tamaulipas 46 casos confirmados y 3 defunciones, dos en Nuevo Laredo y 1 en Reynosa.

Los establecimientos que no lleguen a cumplir la medida emergente, será sujeto a la aplicación de una sanción administrativa y/o monetaria.

Desde que inició la contingencia sanitaria el pasado 17 de marzo, diversos restaurantes comenzaron a adoptar medidas para evitar contagios del virus, como es el envió a domicilio, mientras que otros más suspendieron sus servicios hasta nuevo aviso.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.