Cielo se ‘pinta de colores’ en zona sur de Tamaulipas; experto explica fenómeno

En los últimos meses, en el cielo de la zona sur de Tamaulipas se han observado diversos fenómenos naturales desde las mega nubes, luces rojas y ahora un arcoíris que sorprendió a los habitantes pues no ha caído una sola gota de lluvia y por el contrario el calor es intenso.

El suceso se registró durante la tarde de este jueves, alrededor de las 15:00 horas y fue visto desde distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas: playa Miramar, cerca del puente Tampico, entre otros sectores más del municipio y también en Ciudad Madero, incluso en la zona norte de Veracruz.

Lo sorprendente es que en la zona sur de Tamaulipas no ha caído una sola gota de lluvia en las últimas horas, el cielo ha estado despejado, los rayos del sol son intensos y una temperatura que llega hasta los 34 grados centígrados y una sensación térmica mayor.

Los habitantes que observaron estos colores en el cielo, compartieron sus fotografías en redes sociales, algunos hicieron comentarios sobre la belleza de estos fenómenos naturales, otros más en tono de broma señalaron que era un unicornio.

¿Es un parhelio?

El meteorólogo Alexander G. Dadderio, explicó en su redes que este fenómeno se llama nube iridiscente y es completamente normal pero poco frecuente, se crea cuando se presentan nubes altas semi-transparentes, causando un efecto óptico similar (no igual) al arcoíris.

Señala «lo único que indica es humedad y cristales de hielo en la atmósfera alta».  Además, descarta la teoría de que se trataba de un Parhelio, el cual es una ilusión óptica de la presencia de 3 soles en el horizonte, y sucede casi al atardecer.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.