CEM afirmó que las condiciones están puestas y ve mucho interés del Gobierno de Tamaulipas por dotar a la Playa Miramar de infraestructura

La iniciativa privada de Ciudad Madero ve en un futuro se consolide Playa Miramar como un importante destino turístico del país, a la par de Acapulco. Para eso, se requiere tener la infraestructura que atraiga inversiones y existe un interés de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas por mejorar las condiciones del máximo paseo en la zona sur del estado.

Alfredo Pliego Campero, presidente del Consejo Empresarial (CEM), dijo se se cuentan con las condiciones naturales y ubicación idóneas para un desarrollo del sector, pero antes se requiere remediar el suministro de agua y drenaje, dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra e integrarle obras de carácter público para así animar a capitales locales y regionales a aterrizar sus hoteles y restaurantes.

«Estoy seguro que un día seremos un destino importante como Acapulco. Tenemos las condiciones, Playa Miramar es muy bonita, por su arena, el agua, la gente de Ciudad Madero, de Tampico y Tamaulipas. Por supuesto que un día alcanzaremos a estar a ese nivel como destino turístico«, declaró.

Para esto, sostuvieron reuniones con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico como de Turismo en el estado. Plantearon las diversas necesidades en el sitio natural y, tras la charla, el representante del sector privado local apuntó que el gobierno tiene un enorme interés por dotar de los servicios y adecuar el espacio.

“Son los primeros en estar metidos y deseosos que la playa atraiga la inversión, lo manifestaron en las pasadas reuniones. Nosotros les mostramos un plan de necesidades, desde los servicios de agua, dar certeza en la propiedad de los terrenos y la realización de obras complementarias. Cuando logremos eso vendrá el empresario a poner sus negocios, hoteles y restaurantes. Por eso, veo en el futuro un enorme desarrollo para estar como un destino muy importante en México”, apuntó Pliego Campero.

Actualmente, hay desarrollos inmobiliarios en puerta sobre el Bulevar Costero, todavía en edificación. Se espera confirmar los planes en los predios expropiados por la anterior administración estatal.

Cabe señalar que la zona sur capta el 60 por ciento de los visitantes contabilizados en Tamaulipas. En el último año, fueron más de 9 millones de asistentes a todos los puntos de descanso.

 

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.