Capacitación sobre la sintomatología que presentan las personas que han dado positivo a la viruela símica

Se procedió a capacitar al personal de hospitales privados, públicos y autoridades educativas para que puedan reconocer los síntomas de la viruela símica, la cual estuvo a cargo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Blas Rodríguez Altamirano, coordinador de la dependencia en Tampico y Ciudad Madero, informó que dicha capacitación se llevó a cabo de manera virtual mediante la proyección de diapositivas y fue encabezada por Óscar Luis Terán, comisionado de la Coepris en el estado.

“Viruela símica y su prevención» fue el nombre de la plática, en la cual se hace énfasis que es con el objetivo de poder identificar casos probables y darle el manejo correcto, además de darle prioridad a la prevención.

En términos generales se habló sobre la sintomatología que presentan las personas que han dado positivo a la viruela símica.

En Tamaulipas la Secretaría de Salud del Estado oficializó la semana pasada dos casos de dicha enfermedad en dos hombres, uno originario de Matamoros y otro de Tampico.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.