Capacita SET a docentes para fortalecer educación especial e inclusiva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las actividades educativas de “Marzo, Mes de la Educación Especial e Inclusiva”, que la Secretaría de Educación de Tamaulipas estableció para atender las necesidades de formación, actualización y mejora en la enseñanza-aprendizaje para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que enfrentan barreras para el aprendizaje con y sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, se realizó la Jornada Académica “Inclúyete para Transformar”.

Con la asistencia de alrededor de 100 docentes de educación básica, quienes asistieron a los talleres impartidos en las instalaciones del CRETAM, en Ciudad Victoria, se ofreció capacitación en temas fundamentales para la educación que se imparte en los Centros de Atención Multidisciplinaria, CAM, y en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular, USAER.

Los temas de los distintos talleres fueron:“ Tendiendo puentes a la inclusión”, impartido por el personal académico del Centro de Recursos e Información para Integración Educativa, CRIE, Victoria.

Otro tema abordado fue: “La participación del maestro de grupo en los servicios de Educación Especial”, el cual fue dirigido por el Mtro. José Luis Ibarra Díaz, asesor Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Elemental; por último también se impartió el taller “Atención Educativa a Estudiantes con Aptitudes Sobresalientes: Preescolar, Primaria y Secundaria”, que estuvo a cargo de Juan Carlos Vargas Martínez y Gilberto Rodríguez Ávila.

Las jornadas académicas se han estado impartiendo en varios municipios de la entidad como lo son Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Aldama y Victoria.

El objetivo de estos eventos, es impulsar la actualización del personal de los CRIE y del personal académico de nivel de educación básica, para mejor atender a la diversidad y alcanzar así la excelencia académica a la que tienen derecho todas y todos los tamaulipecos.

Los comentarios están cerrados.