Canadá contrata a 77 tamaulipecos para trabajar en el sector agrícola, confirma el SNE

Las solicitudes presentadas por trabajadores tamaulipecos a fin de prestar sus servicios en el extranjero, provocó la colocación de 77 personas de manera temporal colaboren en el sector agrícola de Canadá, cuyos trámites se realizaron en los últimos seis meses, informó la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Además, existen poco menos de 200 ciudadanos en la entidad que pretenden viajar a otro país a través del Programa de Movilidad Laboral que implementa la oficina y la dependencia estatal. De los ya colocados, forman parte de 27 municipios tanto de la región norte, centro y sur, con experiencia en dicha actividad productiva.

“Otorgamos asesoría, asistencia y acompañamiento en procesos de postulación y en los migratorios, para optimizar los programas de movilidad laboral ordenada y segura hacia Canadá. De esta forma y con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, atendemos a trabajadores agrícolas con disposición de trabajar en el extranjero de manera temporal en labores agrícolas”, declaró la titular Olga Sosa Ruiz.

Estos 77 jornaleros fueron seleccionados de un total de 259, originarios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Victoria. Los restantes se les busca acomodo en otras bolsas de trabajo.

“Hemos reforzado una serie de acciones de vinculación, enfocadas a corregir las desigualdades de la población sin acceso a información de las oportunidades laborales en el extranjero”, puntualizó la funcionaria, al mencionar que dicho programa abre posiciones para enfermeros en hospitales de Alemania, cuyo reclutamiento se realizará a finales de marzo en el Polyforum Victoria.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.