Campaña extraordinaria iniciará el 28 de diciembre en Tamaulipas

#Tamaulipas.- En el “Día de los Inocentes” en Tamaulipas arrancará el proceso electoral extraordinario que culminará el 19 de febrero del 2023 con las votaciones para elegir al nuevo senador.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Iván Castellot, informó que se registraron dos candidatos apoyados en coaliciones y uno de manera independiente.

El jueves pasado concluyó el plazo que establece la convocatoria para registrar las candidaturas.

“Una vez concluido el plazo las solicitudes recibidas se analizarán verificaremos que todos estén completos y el día 27 de diciembre estaremos emitiendo el acuerdo del registro de candidaturas”, indicó.

La coalición conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y el Partido del Trabajo es José Ramón Gómez Leal.

Mientras que la coalición Va por Tamaulipas conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), postulará a la diputada Imelda Sanmiguel.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el candidato que buscará la senaduría de Tamaulipas es Manuel Muñoz Cano.

Tras la validación de la solicitud de registro, a partir del 28 de diciembre, los candidatos podrán dar inicio a sus campañas electorales.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.