Cae enorme árbol en la plaza Galeana en Ciudad Madero: aplastó a padre e hijo

Padre e hijo resultaron con lesiones de consideración al caerles las ramas de un enorme árbol cuando daban un paseo en la plaza Galeana de Ciudad Madero. En total fueron 11 lesionados por esta incidente.

Lo anterior debido a que, además, nueve personas fueron picadas por decenas de abejas cuando intentaban rescatar a las personas quienes quedaron atrapadas entre los arbustos.

La caída del árbol orejón fue en la plaza Galeana

Los hechos fueron notificados al número de emergencia 911 minutos antes de las 20:00 horas en esta populosa plaza, activándose el código rojo en las diferentes corporaciones de emergencias de la localidad.

De inmediato, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja mexicana delegación zona sur y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos así como de la unidad de Protección Civil se trasladaron hasta este sector ubicado en las inmediaciones de la zona centro del municipio petrolero.

A la llegada de los paramédicos, atendieron a un hombre de 85 años y a su hijo de 58, quienes resultaron con lesiones de consideración, siendo necesario su traslado de urgencias a las instalaciones del Hospital Civil de Ciudad Madero.

Los lesionados no pudieron correr: el árbol aplastó a padre e hijo en Madero

Según el reporte de las autoridades, las personas lesionadas se encontraban en este espacio público cuando repentinamente escucharon el crujir del árbol al vencerse debido al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias.

Ambos no tuvieron el tiempo para correr, cayéndoles parte de las ramas del enorme árbol, quedando atrapados por unos instantes.

Personas que se encontraban en el lugar, intentaron rescatarlos, sin embargo fueron atacados por abejas, lesionando a nueve personas.

Estás personas fueron auxiliadas por los paramédicos, sin que ninguno de ellos ameritara su traslado a un hospital.

El personal de la Unidad de Protección Civil procedió al acordonamiento del área, en tanto que los «vulcanos» eliminaron a los insectos para poder seccionar el árbol. Otras ramas también causaron afectaciones a un puesto de gorditas, un vehículo estacionado en el lugar y unos juegos para niños que se localizaban en las jardineras.

 

Fuente: El sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.