Buscan que operativos de alcoholemia sean «más profesionales» en Tamaulipas, ¡participarían médicos!

A través de una iniciativa enviada al Congreso del Estado de Tamaulipas, diputados locales buscarán profesionalizar al personal que lleve a cabo los operativos de alcoholemia, para evitar posibles abusos a los automovilistas.

El congresista Jesús Suárez Mata dijo que dicha iniciativa nace de algunos reclamos por parte de la misma ciudadanía en donde señalan que en los operativos de alcoholemia no se lleva a cabo el protocolo establecido.

Lo que vamos hacer es regular, especificar quienes son los que tienen que hacer este tipo de exámenes. Por la misma situación de que en algunos municipios se han presentado quejas de que algunos elementos de tránsito de que solo el hecho de soplar ya los sancionan”, señaló.

El objetivo es profesionalizar al personal que conforman los filtros de alcoholemia.

¿En qué consiste la modificación planteada en el Congreso?
Dijo que se busca implementar un anexo a lo que es el artículo 19 cuyo objetivo es garantizar que en los filtros de alcoholemia estén el personal adecuado para llevar a cabo los exámenes.

“Se presentó una iniciativa a la Ley de Tránsito Estatal para definir quienes son los que llevan a cabo los exámenes de alcoholemia, en este caso serían médicos certificados por el sector salud.

Que en municipios pequeños en donde no haya algún médico, que se prepare alguno de los miembros de la misma corporación”, aseveró.

Suárez Mata mencionó que espera que en un lapso de tres semanas ya se esté votando para definir si esta iniciativa avanza y así se profesionaliza a las personas que conformen un operativo de alcoholemia en los 43 municipios con el que cuenta el estado de Tamaulipas.

“Que sean personas certificadas los que apliquen los exámenes y no con solo el aliento, sino que tienen que pasar al alcoholímetro. Se presentó como iniciativa, ahorita está en comisiones y esperamos que se apruebe lo más pronto posible”, aseveró.

El 50% de los municipios de Tamaulipas no cuentan con un médico para llevar a cabo estos operativos.

Ciudad Madero sí cuenta con lo necesario para efectuar los operativos: diputado
Dijo que en la mayoría de los municipios pequeños no cuentan con un médico que lleve a cabo estos exámenes, y en lo que respecta a Ciudad Madero sí cuenta con el personal adecuado.

“Ciudad Madero sí cuenta con un médico haciendo los exámenes y valorando si el conductor anda en estado inconveniente, pero hay algunos municipios en donde no se tienen”, citó.

Finalmente señaló que a través de una iniciativa enviada al Congreso del Estado, diputados locales buscarán profesionalizar al personal que lleve a cabo los operativos de alcoholemia, para evitar posibles abusos a los automovilistas.

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.