Binomios caninos realizan inspecciones en centros educativos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Entre las acciones realizadas por la Dirección de Agrupamiento Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se encuentra el empleo de binomios caninos para realizar inspecciones en centros escolares, con el objetivo de prevenir accidentes o actos delictivos que arriesguen la integridad de las y los estudiantes de la entidad.

En cuanto a su presencia en los planteles, los binomios caninos cumplen la función de descartar la presencia de armas, drogas u otros objetos ilícitos, empleando las técnicas de rastreo adquiridas durante sus entrenamientos para ejecutarlas; el personal directivo extiende una solicitud o se realizan como parte de operativos de prevención o algunas investigaciones.

Una de las instituciones en donde recientemente tuvieron presencia fue la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), donde el alumnado pudo conocer e interactuar con algunos binomios K9 con los que cuenta la Guardia Estatal y sus funciones dentro de esta corporación policial.

Con esta actividad se busca también fomentar el interés de las y los futuros servidores públicos en el agrupamiento canino, para desarrollar futuros manejadores que contribuyan a salvaguardar la seguridad pública en el estado de Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.