Autoridades médicas descartan »intoxicación» en alumnos de la ciudad Mante

Por lo menos cinco alumnos de la secundaria técnica 7 «Dr. Pedro Martínez Noriega» requirieron atención hospitalaria, al presentar diversos síntomas y cuadros de una posible intoxicación que finalmente fue descartada por autoridades de salud.
Los casos fueron aislados y aunque requirieron la ambulancia para el protocolo de salud, no fue algo masivo, afirmó el director Hermes Osiris Castillo.
Con 690 alumnos inscritos sólo cinco fueron los hospitalizados por diversos cuadros en los que dijo, no es algo que se salió de control en la escuela porque todos consumieron diversos alimentos incluso lonche de su casa, y los desayunos escolares en el plantel están bajo supervisión de Coepris.
«Pedimos la intervención de ambulancia para cumplir los protocolos cuando vimos que varios alumnos se empezaron a sentir mal en la ceremonia de honores, para que nos dijeran si se quedan o van al hospital. Pero en ningún momento fue algo masivo porque de 690 solo fueron 5 alumnos y los síntomas fueron variados » dijo
El caso causó alerta e inclusive se hablaba mucho de un posible reto de tik tok entre jóvenes que consumen pastillas, lo cual también fue descartado por autoridades de salud y el director del plantel precisa que también se les mantiene bajo vigilancia para prevenir todo tipo de situación que los ponga en riesgo.
«Hasta ahorita no hemos detectado esos retos, pero sí hay vigilancia porque hay alumnos que presentan síntomas de depresión, ansiedad y otros factores que los pongan en riesgo, donde se les está atendiendo «.
Señaló que en cuanto a los alimentos, el plantel cuenta con desayunos escolares para 100 alumnos, pero es imposible controlar lo que consumen fuera del plantel donde ambulantes les venden todo tipo de insumos y en esta ocasión todo se asocio a que no habían almorzado y otros por ansiedad.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.