Ya hace dos meses que un joven vandalizó el puente de La Laguna del Carpintero, y pese a haber sido identificado, aún no se ha hecho responsable.
Fue en el mes de mayo que la palmeras que adornan la laguna del carpintero en Tampico fueron destruidas por un joven, el cual orgulloso de sus actos decidió subir el video a redes sociales.
El video causó indignación en la población, mientras que las autoridades comenzaron las investigaciones, hasta que identificaron al joven de 15 años que vandalizó el lugar.
Al tratarse de un menor de edad, las autoridades debieron contarse con los padres, pero pese a que el alcalde de Tampico pidió darles las facilites de reponer el daño, la familia no se ha mostrado con disponibilidad.
De acuerdo al Director Jurídico del Ayuntamiento Julián Zorrila Estrada, se intentó llegar a un acuerdo legal, per la familia ya no contesta ni el teléfono.
“Pasaron 15 días y nada más nos toman el pelo, porque ya ni nos consternaron el teléfono, vamos a tener que darle para adelante, entonces a pesar de que les hemos dado todas las facilidades, aún con eso, se están burlando, vamos a citar al menor”.
Por eso las autoridades han decidido continuar con la denuncia penal por daños a la propiedad en contra del joven y sus padres.
“Va a seguir adelante con la averiguación, es daño en propiedad, como no es un delito grave, son daños causados al municipio, es una lástima lo he manifestado que cubran a sus hijos de esta manera, llamarles la atención, reprenderlos y dar la cara por ellos, porque ahorita fue esto, mañana es algo más grave”.
Fuente: Periódico Cinco
Los comentarios están cerrados.