Aumento en las tarifas representan un problema

Definitivamente las tarifas que cobra la CFE (Comisión Federal de Electricidad), están por las nubes. Son muy caras y son altamente lesivas para la economía de las familias trabajadoras.

«Nosotros en lo particular, creemos que sería bueno que el gobierno federal, así como mejoró el programa 65 y los apoyos económicos, así también debiera implementar un programa para disminuir los pagos por consumo de luz, al menos para los consumidores domésticos», dijo Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato de Embotelladores Sección 125.

Hay quienes precisamente por lo abultado que llegan los recibos, se ven entre la espada y la pared, o hacen el pago o compran menos mandado, por ejemplo, para sus familias.

«Lo peor de todo es que cada vez llegan más caros los cobros y creo que en algunas zonas del país, como es el caso de Reynosa, debieran aplicarse tarifas domésticas menores por estar precisamente dentro de las regiones que registra más altas temperaturas», indicó el dirigente.

Por lo pronto, los efectos inflacionarios en la economía de los trabajadores siguen presentes, aún cuando digan altas autoridades del gobierno que está disminuyendo la inflación, lo que aunado a las tarifas de luz, mantienen en situación más difícil a los trabajadores, señaló López Adame.

Insistió en que la federación debe hacer algo al respecto y pronto.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.