Aumentan módulos para regularizar autos chocolate en Tamaulipas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) anunció que se está ampliando la cantidad de módulos para regularizar autos chocolate en Tamaulipas.

 

Se indicó que hoy fueron puestos en servicio carriles adicionales en Reynosa, en días pasados inició operaciones el módulo de El Mante y en breve se establecerán módulos en Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando y Río Bravo; paulatinamente se extenderá al resto de municipios.

 

El objetivo es facilitar e incrementar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que circulan en Tamaulipas.

 

A julio de 2022, se cuenta con una capacidad diaria de atención de 128 citas en Reynosa que tiene cuatro carriles, 224 en Ciudad Victoria con siete carriles, 64 en Tampico con dos carriles, y 64 en El Mante con dos carriles, y Matamoros tendrá un carril en su apertura. Las citas se atienden cada 15 minutos.

 

La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera es un programa determinado por el Gobierno Federal y es operado por las entidades federativas con sus propios equipos.

 

A cuatro meses de operación, se han regularizado 12 mil 547 vehículos chocolate en Tamaulipas.

 

En Tamaulipas inició el programa el pasado 29 de marzo con módulos establecidos en Reynosa y Ciudad Victoria. Son operados por personal del SESESP asignado exclusivamente al Registro Público Vehicular (Repuve).

 

Los propietarios de vehículos extranjeros deben de considerar que para poder regularizar los sus unidades deben ser modelo anterior al 2016, además de que no puede contar con reporte de robo, haber sido fabricado en Estados Unidos Canadá o México y agendar una cita en el portal de internet. 

 

El día de la cita el propietario debe llevar el título que acredita la propiedad del vehículo, un comprobante de domicilio, una manifestación bajo protesta de decir la verdad ya firmada, identificación oficial, comprobante de pago del derecho y la cita que se hizo vía electrónica ya impresa, título que acredite la propiedad del vehículo.

 

El trámite termina con el pago de placas en la Oficina Fiscal, donde se entrega tarjeta de circulación, placas y hoja de liberación de la ANAM. 

 

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.