Aumentan divorcios a partir de los 30

Los divorcios entre las parejas heterosexuales aumentan a partir de los 30 años de edad, mientras las separaciones en ese sector de la población van a la alza;también los matrimonios igualitarios incrementan en la Oficialía Primera del Registro Civil de Tampico.

 

Lluvia Ortega Maldonado, titular de la dependencia estatal no descartó que factores como: la falta de valores y la desintegración familiar propicien el incremento en la estadística de divorcios voluntarios.

 

«En mi Oficialía del Registro 1 llevamos como 50 matrimonios, pero sí llevamos como 70 y tantos divorcios, hay un incremento en divorcios que en matrimonios»

 

De las peticiones para matrimonios igualitarios, dijo que han aumentado y en este 2023 se han realizado 15, con una lista de espera de tres parejas, principalmente integradas por mujeres.

 

«Lo que sí hemos tenido son los matrimonios igualitarios ya creo que llevamos como unos 15, de diciembre para acá porque entré en diciembre»

 

La funcionaria estatal dijo que contrario a lo que esperaba el pasado «Día del Amor y la Amistad», solamente se realizaron: una boda y se establecieron cinco divorcios.

Fuente: Tilde.MX

Los comentarios están cerrados.