Aumenta huevo y carne de pollo, pero piden no hacer compras de pánico

#Tamaulipas.- Debido a un brote de gripe aviar en varios estados del país, el precio de los huevos y de la carne de pollo ha aumentado, pues estos productos también podrían a empezar a escasear, es por eso que autoridades han pedido a la población no hacer compras de pánico.

 

 

Y es que ante la escasez del huevo en algunos comercios, la población ha comenzado a alarmarse al pensar que pronto ya no podrán encontrarlos, lo que podría generar compras de pánico.

 

Es por que en la ciudad de Reynosa, Santiago Gonzáles vocero de la central de abastos dijo que desde esta semana la tapa de huevo ya se vende en casi 100 pesos, mientras que algunos centros comerciales se puede encontrar desde 95 hasta 76 pesos.

 

Y la carne de pollo de acuerdo con el INEGI, el kilogramo oscila entre los $30 y $100 pesos en Tamaulipas costo que podría incrementar en las próximas semanas.

 

A momento no existe desbasto de huevo o carne de pollo en las tiendas, pero si las personas comenzaran a comprarlo en grandes cantidades esto seria contraproducente pues elevarían los precios y generarían escases

Fuente: El Cinco

Los comentarios están cerrados.