Auditor Superior debe ser removido: diputado de Morena

El diputado por Morena, Isidro Vargas Fernández dijo que, en lo personal, se debería remover del cargo al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio al no cumplir con la capacidad técnica y jurídica para desempeñarse en la fiscalización de los recursos públicos.

“En lo personal no cumple con la capacidad técnica para ser Auditor Superior del Estado. Es un ingeniero, debe ser un contador público con el conocimiento técnico y jurídico que requiere, entonces en lo personal no debe de estar ocupando el cargo”.

El también presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, dijo que por él, removería de la Auditoría Superior a Espino Ascanio, pero debe ser una decisión de todo el pleno legislativo, sin descartar que podría ser analizada.

“No es decisión mía nada más, sino de todo el pleno completo, se valoraría”.

Recordó el legislador que el Auditor Superior estuvo al servicio de la administración estatal pasada de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Nosotros (diputados de Morena) hemos hecho los pronunciamientos correspondientes y nosotros vamos a exigir que haya una oxigenación”, advirtió el diputado local.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.