Atiende PC incendios forestales

Para determinar la afectación que están dejando los incendios forestales que desde el domingo iniciaron en diversas regiones de Tamaulipas, un helicóptero de Protección Civil del Estado sobrevuela las zonas, así lo informó el coordinador estatal, Pedro Granados Ramírez.

Señaló que son cinco los incendios que se activaron durante el trascurso del fin de semana en zonas de Hidalgo, Gómez Farías, Ocampo, Bustamante y Jaumave.

“Se hizo un vuelo de sobrevaloración de estos incendios para ver cómo los vamos a estar combatiendo”, agregando que ya trabajan cuadrillas locales de las direcciones municipales de Protección Civil.

Granados Ramírez dijo que estos incendios se deben a las altas temperaturas que ya comienzan a registrarse en la entidad, aunado de que la temporada de incendios forestales inició el pasado 1 de marzo, tan solo el año pasado se registraron 33 incendios que devastaron 6 mil 200 hectáreas.

El año pasado en Ciudad Victoria se registraron menos de 500 milímetros de lluvia acumulada, una cantidad escasa que se ha registrado en los últimos 60 años y “eso es lo que deben tener en cuenta para ver el nivel de resequedad en el campo y de ahí derivan estos incendios”.

El coordinador estatal dijo que para esta temporada de incendios que concluirá hasta el 31 de agosto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) estará participando con cuatro brigadas integradas por cinco elementos.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.