Aseguran tener controlado el tema de plagio en las tesis de la UAT

El rector Guillermo Mendoza Cavazos dijo que en la UAT no se ha presentado ninguna denuncia por plagio de información de tesis, además que es un tema que está penado por la legislación universitaria.

 

“Tenemos un proceso controlado con el tema de tesis. Tenemos una base de datos que se revisa y está penadísimo el tema del plagio, y hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, tampoco hemos tenido ninguna denuncia como para poder hacer un análisis”.

 

Lo anterior ante la polémica que ha surgido a nivel nacional con el plagio de tesis en 1987 de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, y donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no le ha quitado su título y cédula profesional.

 

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, señaló que los procesos referentes a las tesis se fortalecen para evitar se presente algún plagio, sobre todo en Posgrado (Maestrías y Doctorados) que es donde más tesis se generan para la titulación.

 

Lamentó lo que se ha generado con la Ministra Yasmín Esquivel y donde la UNAM se encuentra involucrada, recalcando que en la UAT no se ha presentado un problema de esa naturaleza.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.