Arranca «MujerEs UAT»

MujerEs UAT es un evento que empieza hoy y finaliza el 10 de marzo en el marco del Dia Internacional de la Mujer, donde participaran profesoras, Investigadoras y estudiantes y se impartirán talleres, conferencias y cursos, esto en diversos municipios del estado.

En la facultad de Enfermería de Victoria “Una historia rarámuri”, cuenta los desafíos que enfrenta que enfrenta la enfermera indígena en los pueblos originarios para promover la salud. Impartida por la Mtra. Cristina Gardea Espino.

En Mujeres UAT conoceremos a las Tamaulipecas que marcaron la historia y son fuente de inspiración en las futuras generaciones.

En Mante “Violencia en el noviazgo” es uno de los temas de suma importancia que se impartirá para concientizar al alumnado sobres este tema que cada día es mas fuerte en distintos estados del país.

Además la universidad proporcionará un área de emprendimiento, donde aquellas jóvenes podrán presentar sus productos y servicios abriendo así una oportunidad para sus negocios.

Por su parte el rector Guillermo Mendoza Cavazos mediante acciones promueven una cultura de paz, buscando siempre prevenir y erradicar todo tipo de violencia en las mujeres.

Cabe mencionar que actualmente la mayor parte del alumnado de la casa de estudios son mujeres y la planta de docentes abarca el 45% de participación. ¡En Hora Buena!

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.