Aprovechan cafres nula vigilancia vial

Ante la nula vigilancia vial de quienes tienen la obligación de hacer respetar los límites de velocidad, no son pocos los automovilistas que ingresan por carretera a la ciudad de Reynosa a velocidades vertiginosas, llegando a ocasionar accidentes con fatales consecuencias.

Las carreteras de acceso a esta fronteriza ciudad no son vigiladas por Tránsito y Vialidad, situación que aprovechan algunos irresponsables conductores para tomar las vías de comunicación terrestres como auténticas pistas de carreras.

Hay quienes no respetan los señalamientos viales metálicos y electrónicos, ya porque conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, manejan distraídos por atender llamadas de celulares, o bien, por llevar la música a nivel muy alto y le imprimen velocidades prohibitivas a sus automotores, poniendo en riesgo la vida de sus acompañantes y del resto de los automovilistas y  hasta de peatones.

Conductas inadecuadas y hasta abusivas en que incurren algunos choferes incluidos transportistas llámense microbuses y hasta traileros, están dando como resultado que los accidentes viales en la ciudad hayan incrementado en más de un 35 o 40% en los últimos meses, según datos dados a conocer en Tránsito y Vialidad.

Por otro lado, se observa tanto en entradas como salidas de la ciudad, que es insuficiente el número de señalamientos viales que existen así como en bulevares, avenidas y calles, sobre todo las existentes en colonias situadas fuera del primer cuadro.

También faltan semáforos en sitios considerados como críticos, pero son necesidades que no se han atendido en los últimos años pese a que la flota vehicular continúa creciendo cada vez más en Reynosa.

EL ARRASTRE

Los automovilistas que no respetan los límites de velocidad, como lo marcan las señales de hasta 60 kilómetros por hora, cuando son protagonistas de algún accidente, tienen que pagar los daños causados si se determina que son responsables de los hechos, el arrastre a cargo de alguna de las grúas privadas que operan en la geografía municipal que cobran por remolcar desde $800.00 en adelante dependiendo la distancia a recorrer para dejar el vehículo en el corralón por el que también se cobra por día.

Fuente: El Mañana.

Los comentarios están cerrados.