Apoyos al campo detenidos por contingencia del Covid-19

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Raúl García Vallejo denunció que el Gobierno Federal no ha emitido ningún esquema de financiamiento a los productores que continúan afectados por la sequía que prevalece en la entidad.

Reconoció que la contingencia de salud por el Covid-19 está manteniendo al gobierno ocupado, no se puede dejar a un lado al campo que también atraviesa por una crisis a causa de la falta de liquidez.

“Vemos con tristeza que el Gobierno Federal no tiene ningún esquema de financiamiento emergente”.

Indicó que los productores no tienen recursos para seguir cosechando, muchos de ellos están en cartera vencida, por lo que requieren de que la Federación libere los apoyos, “nosotros no queremos que nos regalen nada, solo que nos permitan obtener recursos para seguir cosechando”, añadió.

Debido a la contingencia por el Coronavirus, productores tamaulipecos tuvieron que suspender los bloqueos que venían realizando durante enero y febrero sobre la carretera Victoria-Matamoros exigiendo al Gobierno Federal la liberación de los diferentes programas para el campo, mismos que se encuentran trabados desde el año anterior.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.