Aplazan hasta el 15 de junio audiencia de desafuero de Úrsula Salazar

Victoria .- La Comisión Instructora del Congreso del Estado aplazó hasta el 15 de junio la audiencia de ofrecimiento y admisión de pruebas de la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica por el proceso de desafuero en su contra por el delito de cohecho.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia minutos después de las 10 de la mañana, sin embargo, fue el diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde quien propuso aplazarla hasta el 15 de junio a las 10 horas, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Aprovechando esa propuesta, el equipo de abogados de la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, así como el diputado Humberto Prieto Herrera, solicitaron ampliarla hasta el 30 de junio, a fin de tener un amplio plazo para la entrega de las pruebas.

La propuesta del diputado Covarrubias Villaverde fue aprobada por cinco votos a favor y dos en contra, determinándose hasta el miércoles 15 de junio la audiencia entre la diputada Salazar Mojica y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En el apartado de asuntos generales, la también sobrina del presidente de la República, volvió a exigir una copia del expediente que mantiene la Fiscalía en su contra, al argumentar que está manteniendo una defensa a “ciegas”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.