Anuncia secretario de Seguridad Pública reforzamiento en equipamiento de la Guardia Estatal

Luego de los hechos violentos que se registraron en San Fernando y en Matamoros en Año Nuevo, donde un elemento de la Guardia Estatal perdiera la vida, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García anunció que se trabaja en un reforzamiento en el equipamiento y en el adiestramiento.

“Poco a poco incrementando nuestras capacidades operativas conforme vayamos disponiendo un mayor parque vehicular, todo esto de conformidad con el mapeo de la incidencia criminal y los relojes criminológicos”.

Reconoció que la Guardia Estatal, antes Policía Estatal, requieren de más elementos, asimismo, incrementar el adiestramiento y el equipamiento con el que actualmente dispone.

Dijo que la muerte del elemento en Matamoros fue un hecho circunstancial, “desafortunadamente fue a unos centímetros arriba de donde está el chaleco antibalas que impactó al compañero”.

En la actual administración estatal del gobernador Américo Villarreal Anaya sólo se ha registrado la muerte de un elemento en cumplimiento de su deber.

Anunció que en breve la secretaría de Seguridad Pública lanzará la convocatoria para el reclutamiento de, al menos 2 mil elementos para que se integrar en s la Guardia Estatal.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.