Han muerto 75 menores por desabasto de médicos contra el cáncer en Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En los últimos tres años, 75 menores de edad que recibían apoyo por parte de la Asociación Civil «Por Ti y Contigo por la Salud» han muerto debido al desabasto de los medicamentos por parte de la autoridad de Salud competente, informó la encargada de la AC, Beatriz Estela Santoyo Juárez.

Fue durante la firma de convenio de colaboración con la diputada federal de Tamaulipas, Mariela López Sosa, donde se prestarán servicios de distribución de medicamento ontológico para los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, El Mante, entre otros municipios, además de promover la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad para difundir los alcaldes del programa Banco de Medicamentos Oncológicos.

Ahí, la activista lamentó que la falta de medicamentos para los menores de edad, quienes en su mayoría sufren de diferentes tipos de leucemia, aunque hay otros casos donde tienen cáncer en órganos como el hígado.

Por su parte, la diputada federal López Sosa, manifestó que se pugnará para que en el presupuesto del Gobierno de México se destinen los recursos económicos suficientes para que no haya desabasto de fármacos oncológicos.

Lamentó que haya casos donde los padres de familia tengan que batallar demasiado para que a los pacientes se les pueda garantizar un acceso a la salud, incluso recordó que hay al menos ocho amparos en Tamaulipas para que las instituciones de salud pública garanticen la aplicación de quimioterapias.

Ahí mismo, López Sosa recibió la petición de gestionar un hospital de tercer nivel para Tamaulipas, pues actualmente los infantes tienen que ser llevado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para recibir tratamientos.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.