Américo Villarreal se pronuncia a favor del periodismo

El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya se pronunció a favor del periodismo, crítico, libre, objetivo y siempre con una perspectiva humanista.

“La naturaleza del periodismo debe ser crítico, y otra cualidad del buen periodismo reconoce que su sentido social es algo inherente e irrenunciable, combativo y liberador, y yo considero debe hacerse siempre a favor de una perspectiva humanista”, refirió.

“Considero que cada cuatro de enero, cada aniversario debe conducirnos al origen de esta efeméride mexicana que tiene que ver con la lucha contra el autoritarismo porfirista, la defensa de las ideas republicanas, de la democracia y por supuesto de la libertad de pensamiento y de expresión“.

Al sostener un encuentro con comunicadores para celebrar el Día del Periodista, el Ejecutivo estatal dijo; “creemos que la libertad de expresión es una condición necesaria para que se dé una discusión pública, madura y libre”.

Al dirigir un mensaje a los periodistas, acentuó; “todo esto convierte al trabajo que ustedes ejercen en un motor de gran importancia para nuestra transformación democrática, para lograr el ideal de regenerar la vida pública y llegar a ser una sociedad mucho menos desigual en oportunidades y derechos”.

Al dirigir un mensaje, señaló que la premisa obligada es entender el periodismo en su dimensión social.

“Porque al recoger el acontecer diario no solamente da a conocer lo que sucede sino que ayuda al público a comprender su entorno y actuar en consecuencia”.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado destacó además que se debe pugnar para que el periodismo se realice en un entorno de libertad, con seguridad y garantías.

“En este Día Nacional del Periodista les pido que continuemos construyendo nuestro modelo de comunicación social en una atmósfera de libertad con espacio para la crítica en su mejor acepción, es decir, cuando ésta se da de buena fe”.

Por último, el Gobernador del Estado señaló; “reconozco que una sociedad más informada y menos proclive a la manipulación informativa será una condición necesaria para continuar trabajando de manera genuina y exitosa para el bienestar general, para la prosperidad y por un futuro con más justicia para Tamaulipas”.

Fuente: eldiariomx

Los comentarios están cerrados.