Américo tomará protesta como gobernador el sábado a las 9:30 en el Congreso

Estatal .- A través de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se acordó que la sesión solemne para la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas será el sábado 1 de octubre a las 9:30 de la mañana.

El presidente del Congreso, Félix García Aguiar informó que se citó a los diputados locales de las diversas fuerzas políticas a las 8:00 de la mañana, a una reunión previa de la Diputación Permanente, para elegir a la nueva mesa directiva que será la encargada de tomar la protesta de ley a Villarreal Anaya.

Aunque no se ha confirmado, extraoficialmente se ha informado que será la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos la encargada de tomar la protesta al nuevo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

Posterior a la elección de la mesa directiva, se prevé que el gobernador aun electo, esté arribando al Pleno del Congreso del Estado a las 9:30 de la mañana para la sesión solemne de la toma de protesta y recibir el Bando como nuevo titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.

Al término, el nuevo gobernador llevará a cabo una toma de protesta simbólica en el Teatro del Pueblo, invitando a los ciudadanos a partir de las 11:00 de la mañana.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.