Alumnos descubren más de 60 piezas arqueológicas en ejidos de Altamira

Un histórico hallazgo fue realizado en el municipio de Altamira, en donde fueron descubiertas más de 60 piezas antiguas, gracias a una tarea de un grupo de estudiantes de secundaria y su maestro.

Fueron los alumnos de la Telesecundaria Jaime Torres Bodet del ejido Benito Juárez, que realizaban el proyecto “Museo escolar”, encabezado por el profesor de Historia Jorge Perales Mendoza.

Pero el maestro nunca se imaginó que los trabajos de investigación de sus alumnos en al menos 3 ejidos de la región, terminarían en un hallazgo tan importante.

Los alumnos regresan al aula con más de 60 piezas antiguas para montar su pequeño museo y que piedra ser admirado por todos los demás estudiantes.

El descubrimiento fue reconocido por la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC).

“Es bonito ver como la pasión y amor por la historia de un maestro contagió a sus alumnos y estos a su vez pudieron realizar este bonito hallazgo antes que fuera consumido por el tiempo”.

El propósito del maestro era realizar un reencuentro con su patrimonio cultural y visualizar mejor a las comunidades rurales, lo cual ahora espera sea un inspiración para otras escuelas.

 

Fuente: Periódico el 5inco

Los comentarios están cerrados.