Alista gobierno más denuncias contra ex funcionarios ‘cabecistas’

El Gobierno de Tamaulipas presentará ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) seis denuncias más contra ex funcionarios del gobierno ‘cabecista’.

Tania Contreras López, directora jurídica, dijo que en esta semana se presentarán las denuncias para que se inicie una investigación, estimando que son en promedio 25 (denuncias) las que se tienen proyectadas contra la anterior administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Se han presentado las denuncias en contra de los ex titulares de diversas secretarías, se presentaron en la Fiscalía General de Justicia para que proceda a integrar las carpetas de investigación”.

Las seis nuevas acusaciones corresponden a las secretarías de Bienestar Social, Administración y General de Gobierno.

Cabe hacer mención que en diciembre el gobernador Américo Villarreal Anaya informó 18 denuncias contra 35 ex funcionarios del gobierno saliente, por daños al erario público de Tamaulipas por un monto de 500 millones de pesos.

Por cada denuncia, explicó Contreras López, son entre tres o cuatro personas implicadas, el titular, el director del área correspondiente e incluso jefes del departamento que participaron en los actos de irregularidades.

El actual gobierno estatal tiene identificados los domicilios y números telefónicos dónde la Fiscalía podrá localizar a los implicados.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.